Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 29 de mayo de 2015 - 18h

Cultura por alimentos. Videoforum 5 metros cuadrados

La Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares proyecta este viernes la película de Max Lemcke sobre el boom inmobiliario a cambio de alimentos no perecederos o productos higiénicos

rsp alcala cultura por alimentos

Este viernes, 29 de mayo la Red de Solidaridad Popular de Alcalá de Henares organiza su segunda sesión de 'Cultura por Alimentos' de la temporada, una iniciativa con la que a través de sesiones de videofórum pretendemos abrir el debate a aspectos como el desempleo, la privatización de servicios públicos, la educación, la sanidad o la vivienda a cambio de una colaboración con nuestra despensa solidaria.

Para asistir únicamente es necesario entregar un kilo de alimentos o bien productos higiénicos, que servirán para abastecer a las familias receptoras de la RSP de Alcalá.

Este viernes proyectaremos 'Cinco metros cuadrados', la película de Max Lemcke, premio a la mejor película del Festival de Málaga en 2011. Cuenta la historia de Virginia y Álex (Malena Alterio y Fernando Tejero), dos jóvenes cuyas esperanzas de emanciparse se desmoronan por el afán especulador de una constructora. Una película social sobre la fórmula de la felicidad que nos venden y su choque con su difícil plasmación en la vida real, sobre las frustraciones que produce la falta de vivienda, sobre los ganadores y los perdedores del boom inmobiliario.

El videofórum comenzará a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Salud (C/Santiago, 13) de Alcalá de Henares.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3982