tema : Social organizador : Universidad de Alcalá
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 28 de abril de 2015 - 13h

Conferencia sobre 'Mucho amor. El gueto como dispositivo de confinamiento étnico'

Conferencia sobre 'Mucho amor. El gueto como dispositivo de confinamiento étnico' y proyección del adelanto del documental 'El amor y la ira'.


José Heredia Moreno, sociólogo, periodista y traductor imparte el próximo martes 28 de abril a las 13:00 horas la conferencia 'Mucho amor. El gueto como dispositivo de confinamiento étnico'.

La charla se enmarca dentro de las actividades propuestas por la asignatura transversal 'Gitanos de España. Historia y Cultura', fruto del convenio de colaboración firmado por el Instituto de Cultura Gitana y la UAH.

A la conferencia seguirá la proyección del adelanto del documental 'El amor y la ira', que a través de los testimonios de los habitantes de los Palmerales de Elche permite ver la oculta pero implacable realidad del racismo social e institucional.

José Heredia Moreno es sociólogo, periodista y traductor. En su trayectoria destaca la dirección, guión y producción de documentales, así como su especial dedicación a la defensa de los derechos del pueblo gitano.

DÓNDE: Aula 3 del Colegio San José de Caracciolos.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3873