Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 4 de octubre de 2014 - 11h

¿Qué consecuencias tendría el TTIP?

Entre otras muchas cosas, uno de sus capítulos brinda a los inversores derechos exclusivos para demandar a los Estados cuando consideren que alguna decisión democrática -realizada por instituciones representativas y para el interés general- se considera que puede tener impactos negativos en sus ganancias presentes o futuras. Estos mecanismos se basan en juicios fuera de los tribunales nacionales. Con ello se socavan los sistemas legales de las naciones, así como la soberanía democrática de la sociedad para la formulación de leyes y políticas de interés público.
Desde el Círculo Podemos de Alcalá de Henares decimos de manera contundente: NO al TTIP y a todas las futuras implicaciones de un Tratado que está siendo negociado a espaldas de la ciudadanía y en una opacidad impropia de sistemas democráticos como es el europeo.

Por ello, nos sumamos a la campaña nacional que persigue visibilizar la negociación del Tratado e informar sobre las cuestiones que en el futuro podrían afectar a la ciudadanía.
El próximo 4 de octubre, a las 11.00 horas en la Casa de la Juventud se celebrará la I Campaña contra el Tratado de libre comercio de E.E.U.U. y Europa. Contaremos con las intervenciones de Cuca Hernández (attac) y Miguel Urbán (Podemos) que nos ofrecerán información sobre qué es este Tratado y el impacto que tendría en el modelo social, político y medioambiental europeo, en ámbitos diversos como la agricultura y la seguridad alimentaria, la salud y otros servicios públicos, los derechos laborales, o la propiedad intelectual.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1560721467475861

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2502