Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 11 de septiembre de 2014 - 19h

Preparación Movilización Ciudadana Global contra el Cambio Climático

Como bien sabéis nos encontramos inmersos en una situación de cambio climático de la que nadie ya duda. Este cambio climático puede tener grandes repercusiones sobre la vida en el planeta tierra, tal y como la conocemos hasta la fecha. Las predicciones hablan de grandes desplazamientos de personas, de fuertes daños ambientales a los ecosistemas actuales, pérdida de cosechas, entre otras cosas.

El hecho de que ya no esté en cuestión la realidad del cambio climático que se avecina e incluso ya está actuando, hace necesario que las personas nos pongamos en movimiento para poder frenar los efectos de este cambio. Es preciso que nuestras gobernanzas locales, autonómicas, estatales y globales tengan en cuenta la necesidad de cambiar el modelo de civilización que hemos generado. Una de las reivindicaciones posibles es la de manifestar públicamente la petición de cambio de modelo de sociedad.

Por este motivo hemos pensado que puede ser un buen momento para unirnos a la acción que Avaaz propone para el día 21 de septiembre con el mensaje común: ¡Energías 100% limpias! Salvemos al mundo de la catástrofe climática con el compromiso de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados mediante la transición de nuestras economías a energías 100% limpias, como la solar o eólica. Queremos hacerlo junto a otras asociaciones que de alguna manera ya están apostando por los cambios en este modelo.

Nuestra propuesta es hacer una movilización ciudadana en Alcalá de Henares con la participación de los movimientos sociales que quieran unirse. Para preparar esta jornada reivindicativa convocamos una reunión el próximo jueves 11 de septiembre a las 19:00 horas, en el local de Agua de Mayo.

La idea es darle forma al evento que puede ser una marcha, un flashmob, una merienda,...... En definitiva, una acción común que nos permita visibilizar nuestra petición de cambio en la organización de esta sociedad que no cesa de generar problemas ambientales, sociales, económicos e incluso políticos.

Pues eso, que os esperamos el próximo jueves para preparar esta acción común.

Saludos

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2397