Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 20 de junio de 2014 - 18h

Reunión "Freedom School" infantil

Asamblea para la creación de un espacio dedicado a una educación alternativa, respetuosa con los ritmos de los peques, no directiva y creativa.

Somos niñ@s de 3 a 6 años. Queremos una escuela libre donde los niños podamos ser niños. Nos gustaría que podamos correr, saltar, jugar sin un horario limitado. Que si alguno quiere ver un libro, otro quiere jugar con la cocinita, otra pintar, otro escalar y otra tocar música que lo hagan todos cuando y cuanto quieran. Queremos aprender a socializarnos y pasarlo bien. También queremos que nos presenten cosas nuevas para aprender mucho. Algo importante es que queremos aprender por lo menos otro idioma y dicen algunos mayores que el inglés esta guay y que siempre nos será útil. Nos gustaría tener un horario de entrada y salida abierto. Queremos que siempre que nuestros padres quieran, que vengan al cole. Y ya está.

Somos padres y madres que creemos que se puede ofrecer una educación mejor en Alcalá. Vemos que las escuelas de educación libre están teniendo mucho éxito (y que no tienen plazas para nuestros hijos! :) Tenemos gran experiencia en "homeschool", conocemos de cerca los métodos Waldorf, Montessori, educación escandinava, etc. Para algunas de nosotras el inglés es nuestra lengua materna. Necesitamos padres y madres con diferentes talentos, creatividad y compromiso con una sociedad más justa para ser SOCIOS FUNDADORES. Que estén dispuestos a poner tiempo o recursos en este proyecto. Hemos visto algunas casas que podrían servir para poder traer a nuestros hijos a esta asociación. Esperamos que se pueda transformar en un centro docente de primaria en un futuro cercano. Empezamos en septiembre 2014. ¡Os necesitamos Y necesitan ya!

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2027
Origen : mensaje recibido el 13 junio 06h