Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 9 de marzo de 2014 - 11h

Yo Sí Alcalá

Somos usuari@s del sistema público de salud (vecin@s, médic@s, enfermer@s...) en contra de una nueva división social entre personas aseguradas y no aseguradas en la Seguridad Social. Tras la aprobación del Real Decreto Ley 16/2012 que, entre otras cosas, retira la tarjeta sanitaria a muchas personas,hemos decidido organizarnos para decir alto y claro que estamos dispuest@s a defender y construir cada día una sanidad universal, como la que teníamos hasta ahora o incluso mejor. Así, nos hemos puesto manos a la obra desde ya creando "Grupos de Acompañamiento" para que cualquier persona en nuestra ciudad tenga cobertura sanitaria.

Hace más de un año que se puso en marcha esta iniciativa a nivel nacional: "YO SÍ, Sanidad Universal". Para conocer más puedes ver este video y/o entrar en la página web www.yosisanidaduniversal.net

¿Te gustaría participar de alguna forma en la iniciativa "YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL" en Alcalá de Henares?

Esta Iniciativa Ciudadana se basa en la ACCIÓN DIRECTA, no solo en la queja o la protesta. Hay varios niveles de implicación, el más básico es unirte al "Grupo de Acompañamiento" de Alcalá de Henares: personas con tarjeta sanitaria que acompañan al médico a personas que no la tienen (inmigrantes sin papeles, etc).

Si te interesa el proyecto o quieres más información te animamos a que nos contactes o acudas al próximo taller de formación que realizaremos en el Centro Municipal de Salud de la C/ Santiago 13 el próximo 9 de marzo a las 11h.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1415