Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 18 de enero de 2014 - 22h

Fiesta en apoyo de la huelga de lavandería central Mejorada

Los trabajadores de la Lavandería Central de Mejorada están en HUELGA INDEFINIDA desde el 6 de diciembre.

En esta lavandería se lava la ropa de 19 hospitales públicos madrileños (La Paz, Cantoblanco, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Cruz Roja, Virgen de la Torre, La Fuenfría, Getafe, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, El Escorial y Guadarrama). Más de 300 trabajadores, todos ellos personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). La Comunidad de Madrid decidió privatizar el servicio a las empresas Unión Temporal de Empresas Fundosa Lavanderías Industriales y Lavandería Industrial Laundry Center (Flisa), ambas pertenecientes al grupo empresarial de la Fundación ONCE.

Uno de los requisitos que la Comunidad imponía a las empresas era la obligatoriedad de contratar a todo el personal, pero sin especificar las condiciones. Y las condiciones ofrecidas resultaron,ser insultantes. En concreto, las adjudicatarias ofrecieron una rebaja salarial de más de un 40 por ciento, por lo que los trabajadores pasarían a cobrar el salario mínimo interprofesional. Ante este panorama el 6 de diciembre CCOO y CGT convocaron huelga indefinida.

Existe un número de cuenta para la caja de resistencia de los trabajadores de la LAVANDERÍA CENTRAL DE MEJORADA. Todo los beneficios de la fiesta del sábado serán para dicha caja de resistencia.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1181