Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 26 de enero de 2020 - 12h

Concentración - No a la ampliación. Cerrad y sellad el vertedero

CONCENTRACIÓN "NO A LA AMPLIACION. CERRAD Y SELLAD EL VERTEDERO"

Domingo 26 de Enero de 2020 a las 12h en la Plaza de Cervantes.

El día 26 de enero las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Torres de la Alameda, Anchuelo, Corpa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y otros municipios de la comarca somos convocados a manifestarnos contra el Vertedero de Alcalá de Henares y la gestión que están llevando a cabo que, tras anunciar el cierre del vertedero, lo han ampliado con nuevas instalaciones, aumentando las emisiones de gases y las molestias a los vecinos.

La movilización ciudadana en esta ocasión será una concentración a las 12h en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento.

Las Plataformas vecinales, convocantes de esta concentración, en representación de las vecinas y vecinos de la Comarca, volvemos a movilizarnos para exigir:

  • El cierre inmediato y real del Vertedero de Alcalá de Henares.
  • El sellado con garantías y tratamiento descontaminador que impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo de los vasos del vertedero y asignación del presupuesto necesario para ello.
  • Plan de recuperación medioambiental de los 500.000 mt2 arrasados por el Vertedero en pleno pulmón del Corredor del Henares, junto al río.
  • Colaboración máxima con la justicia tras la admisión a trámite por la Fiscalía de Medio Ambiente de la denuncia vecinal interpuesta por presuntas ilegalidades en la gestión del vertedero.

Les volvemos a recordar a todos y todas las representantes de los Municipios en la Mancomunidad Este y Comunidad de Madrid, a que CUMPLAN CON SU PROMESA y CIERREN DE UNA VEZ EL VERTEDERO DE ALCALA DE HENARES APOSTANDO POR UN MODELO DE GESTION DE RESIDUOS ALTERNATIVO QUE NO AFECTE A NUESTRA SALUD. (RESIDUOS 0)

Contacto: CerrexadVertedexeroAlcalexaHenares@gmail.cexom

Mas info y fotos en: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/10…

Plataforma Vecinal de Alcalá de Henares "VERTEDERO NO"

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/11321