temas : Educación, Social organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 9 de noviembre de 2019 - 12h

Taller de multiculturalidad y aceptación del "otro"

La ilustradora Jimena Zuazo nos ofrece un taller muy original para trabajar la multiculturalidad y la aceptación del otro en equipos.

Cada equipo tendrá que averiguar cuáles son los personajes principales de El rey del cielo, Sara y Pelanas, Lo llamamos Manolito, Dibujo de una ciudad y Nuevo Mundo.

Luego construiremos con cajas, cartones, materiales de descarte, una ciudad en donde todos esos personajes pudieran vivir.

Mientras estemps construyendo, debatiremos: ¿Cómo tendría que ser esa ciudad para que todos fueran aceptados? ¿Porqué esos personajes se sentirían o no como en casa?

Para terminar, sacaremos algunas tarjetas de "Wonder Ponder" y haremos preguntas acerca de la ciudad que hemos construido.

Títulos con los que trabajaremos:

El rey del cielo, Milrazones
Lo que tú quieras, Wonder Ponder
Sara y Pelanas, Cuatro Azules
Lo llamamos Manolito, A buen paso
Dibujo de una ciudad, Thule
Nuevo Mundo, Bululú

Edad recomendada: a partir de 6 años (entre 6 y 10 años)

Actividad gratuita ofrecida por la Asociación ¡Álbum!.

Imprescindible reservar plaza.

Jimena Zuazo se graduó como Profesora de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
En el 2012 vino a Madrid para realizar el Máster en Álbum Infantil Ilustrado de la escuela I con I. Luego amplió su formación con varios talleres de ilustración y análisis de literatura así como animación, experimentación y tecnología.
Actualmente trabaja como diseñadora, ilustradora, animadora y da talleres en torno a los libros infantiles y juveniles donde la creatividad y el juego son los protagonistas.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/11160