Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 2 de abril de 2019 - 20h15

Cineclub Alcarreño "Como nuestros padres"

COMO NUESTROS PADRES (Como nossos pais)
Dirección: Laís Bodanzky Reparto: Maria Ribeiro, Herson Capri, Jorge Mautner, Felipe Rocha, Paulo Vilhena, Clarisse Abujamra.

Nacionalidad: Brasil Año: 2017. Fecha de estreno: 10-08-2018 Duración: 102 min. Género: Drama

Guión: Laís Bodanzky, Luiz Bolognesi

Sinopsis: Rosa es una mujer que sólo anhela ser perfecta, en su trabajo y como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

Crítica de Aberto Bermejo para diario El Mundo:
La primera secuencia,una plácida comida familiar interrumpida por una repentina tormenta y una perturbadora revelación, condensa a la perfección el espíritu de este sugerente drama brasileño que retrata a una mujer en la plenitud de la vida, sumida en una profunda crisis de identidad, intentando saber quién es realmente y sobre todo cuál es su papel, respecto a su pareja, a sus hijas, a sus padres, pero sobre todo a sí misma, sus aspiraciones y su libertad personal.
La cineasta Laís Bodanzky propone una oportuna reflexión feminista sin asomo de consignas ni ideas preconcebidas, proyectando una mirada desprejuiciada sobre su personaje central y su entorno cotidiano, en su propio conflicto existencial, en su posición intergeneracional y en una elocuente búsqueda sentimental y profesional, con los ecos nada casuales de Casa de muñecas de Ibsen de fondo, en un tono naturalista apoyado en el gran trabajo de un reparto encabezado por Maria Ribeiro y un apreciable equilibrio entre la intensidad de las secuencias y la belleza de las imágenes.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=L4O15tkRHnM

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/10657