temas : Educación, Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 22 de febrero de 2019 - 20h

Teatro - Francisca de Pedraza en el C.C. Galatea

El próximo viernes 22 de Febrero a las 20h en el Centro Cultural Galatea, Maru-Jasp pone en escena "Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta", inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.
Es una vibrante pieza sobre las decisiones que cambian una sociedad, de aquellos que se yerguen frente a la violencia y de la necesidad de vivir con libertad y sin miedo. Un texto donde se integran tensión dramática y toques de humor para cuestionarnos acerca de nuestro pasado y presente, donde resuenan los golpes silenciosos, el recuerdo a las víctimas y el esfuerzo constante por eliminar de una vez por todas la sombra del machismo.

La compañía estrenó una primera versión en 2016 y ahora, pone en escena una nueva versión que aporta nuevos elementos teatrales, nuevo elenco, nuevo vestuario, nueva dirección. Una versión que, sin perder la esencia del hecho histórico, nos acerca a nuestro entorno actual, por desgracia, muy parecido.

Entrada libre hasta completar aforoFrancisca de Pedraza

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/10421
Origen : https://blog.maru-jasp.org
Origen : mensaje recibido el 18 febrero 14h