Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 2 de febrero de 2019 - 20h30

2 partes : 1 2

Teatro "Perra de nadie"

Programación del Festival IgualaTeatro


Viernes, 1 de febrero a las 20:30h, No es país para negras, de Silvia Albert Sopale.


Silvia Albert Sopale es española, vasca y negra. En el escenario grita un manifiesto de reivindicación y de orgullo por ser quien es, por intentar normalizar lo que aún hoy, es una rareza pese a que en España conviven ya más de dos millones de afro españoles.


Sábado, 2 de febrero a las 20:30h, Perra de Nadie, de Marta Carrasco.


Marta Carrasco, en Perra de nadie, apela al espectador de principio a fin. Una especie de novia-Frankenstein vestida con un traje blanco roto y llena de prótesis da la bienvenida al público y se va transformando en diferentes personajes para remover emociones e ideas. Gesto, música y potentes imágenes se funden en una impactante creación "no apta para avestruces", como escribió la realizadora Isabel Coixet. Es un espectáculo lleno de emoción, amor y humor, que muestra las vidas difíciles de las mujeres anónimas y la violencia oculta que se ejerce sobre ellas.


Domingo, 3 de febrero a las 19:00 h, Llueven vacas de Carlos Be.

Esta obra denuncia el oscuro sentimiento que habita las casas donde hay maltrato y que algunos llaman amor, una de las mayores atrocidades. En este contexto se enmarca la historia de un matrimonio, ni tan lejana, ni tan ajena-vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género que existen en España- en la última etapa de su relación.


Acceso gratuito retirando las entradas de las taquillas una hora antes del inicio de las funciones.

Al finalizar cada función se llevará a cabo un coloquio con el público para tener la oportunidad de ahondar en los propósitos buscados por las compañías a la hora de crear la función. En el mismo participarán Cristina Canudas -dramaturga, socia de Clásicas y Modernas-, Marián López Fernández Cao -profesora titular de Ciencias de la Educación, artista feminista y socia de Clásicas y Modernas- y Laura Freixas Revuelta escritora y presidenta de honor de Clásicas y Modernas- junto con los autores de las obras

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/10290