Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 7 de febrero de 2019 - 17h

Exposición "Todo Centelles" Visita guiada

La Fundación Pablo Iglesias ofrece la exposición "[Todo] Centelles" en Alcalá de Henares, una de las más potentes muestras fotográficas que pueden contemplarse hoy. Se ha querido lograr la mejor exposición nunca realizada de la obra de Centelles. Ello es posible gracias a la magnífica cooperación de Octavi Centelles i Martí, al trabajo de los comisarios Joaquín y Antón Gasca y José Aleixandre y a la colaboración de la Universidad de Alcalá.

La exposición "[Todo] Centelles" nos ofrece la obra del artista ordenada tras un estudio cronológico, y organizada en épocas y temas como la Segunda República, la guerra civil, el frente de Aragón, las Brigadas Internacionales y el campo de Bram. A las fotografías les acompaña una amplia documentación, producto de la intensa investigación de la obra de Centelles en revistas y periódicos de todo el mundo. Los alcalaínos tendrán la posibilidad de contemplar la magna obra de un fotógrafo que ni en las peores circunstancias renunció a testimoniar la verdad histórica que vivió.

Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de Caracciolos de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, el 5 por la tarde y el 6 de enero la sala permanecerá cerrada.

Además, todos los jueves, a las 17.00 h se realizarán visitas guiadas a la exposición por 1 € por persona.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/10225