Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 20 de diciembre de 2018 - 19h

Charla De puente a puente. Intervención en el río Henares

DE PUENTE A PUENTE intervención en el río Henares
Charla

Tenemos la suerte en esta ciudad de tener río, el Henares, que en su camino hacia el Jarama atraviesa la capital de la provincia y los pueblos del Corredor al que da nombre. Rafael Sánchez Ferlosio describía el Henares en su primera novela como un río terroso que baja por las tierras oscuras y viene de las oscuras montañas, hecho con las sobras de las nubes olvidadas por los vericuetos de la serranía y las aguas del Sorbe, el Bornova, el Aliendre o del Dulce.

Las obras que se están realizando en estos momentos desde el puente árabe al puente de la calle Julián Besteiro suponen una inversión de un millón y medio de euros en un tramo de poco más de un kilómetro, una costosa intervención en una zona que se inunda con regularidad, como sucedió con las últimas lluvias de la primavera.

En este debate planteamos un diálogo abierto con la ciudadanía sobre esta intervención: ¿en qué consiste?, ¿qué consecuencias tendrá en el paisaje y en el ecosistema de ribera?, ¿es necesaria?, ¿desnaturaliza el rio?, ¿es una actuación autorizada?, ¿es sostenible? ¿cuál es el impacto ambiental?, ¿nos acerca al Henares?

Con la participación de Ecologistas en Acción, WWF España, asociaciones vecinales y grupos municipales

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/10186