Criterios de publicación

Los eventos, actividades y convocatorias que se publican en esta agenda deben:

  1. Tener una intención "cívico-política", entendida en sentido amplio como una preocupación por el bien común y por el bienestar general, así como la reflexión sobre las acciones que entre todos, como individuos y como sociedad, debemos realizar para promover ambos.
  2. Estar alineados con las nociones de progreso social y de desarrollo incluyente de nuestra sociedad;
  3. Ser participativos, con una actitud inclusiva y respetuosa, permitiendo a todos expresar sus opiniones;
  4. No promover ninguna forma de discriminación (por motivos de raza, etnia, nacionalidad, clase, religión o creencias, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud, opinión política o de otra índole, o cualquier otra condición);
  5. Estar abiertos a todas las personas sin discriminación (por ejemplo, si hubiese de pagarse una entrada, su precio debe siempre ser razonable para no excluir a personas con bajos ingresos);
  6. Desarrollarse en los municipios del valle del Henares o tener que ver especialmente con esta región.

Nótese que los eventos de tipo cultural sólo se considerarán apropiados cuando también tengan una marcada intención política/cívica y cumplan el resto de criterios.

La publicación o no de un evento depende sobre todo de su naturaleza y su grado de cumplimiento de los criterios de publicación; sin embargo, se tendrán también en cuenta otros aspectos complementarios, como quién promueve el evento, dónde tiene lugar y cuál es su intención. La Agenda del Henares pretende ayudar a difundir especialmente aquellos eventos alternativos y/o provenientes de la ciudadanía y los movimientos sociales, que normalmente tienen difícil el acceso a otros canales de difusión.

Con el fin de no saturar la Agenda y que mantener su utilidad, los eventos que se repiten todas las semanas sin cambiar su contenido se publicarán en la página de inicio de la Agenda del Henares sólo una vez cada mes, a modo de recordatorio.

[Los colectivos pueden, no obstante, hacer uso de su "agenda personalizada", publicando en ella el evento para las semanas restantes. Para que un evento solo se muestre en la agenda personalizada, se debe desmarcar la opción "Mostrar en página de inicio" que de la página de creación/edición del evento. Para aprender más sobre las agendas personalizadas, consulta aquí]

¿Te gustaría participar en esta agenda?

La agenda está abierta a todos los colectivos del valle del Henares que se ajusten a los criterios generales de publicación. Te animamos a que publiques en la agenda información sobre tus eventos y actividades. Si quieres implicarte en el devenir de esta iniciativa, ponte en contacto en admisiones@agendadelhenares.org.