temas : Social, Cultura organizador :   segundo más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 6 de mayo de 2016 - 18h30

Festival solidario por los refugiados

Festival Solidario por los Refugiados

El próximo viernes 6 de mayo tendrá lugar el acto de inauguración de las Jornadas de Primavera Social 2016, seguido de un Festival Solidario a favor de los refugiados que llegan a Lesbos.

A lo largo de la tarde disfrutaremos de diferentes actividades de danza, cortometraje y música:

Cuerpos Danzantes del Laboratorio de Marina Santo. A partir de la investigación de movimiento y de la búsqueda por nuevas maneras de bailar la vida, el grupo Cuerpos Danzantes interviene en el espacio dejando huellas de un proceso de creación que transita entre la incertidumbre y la belleza posible del momento presente.

Muestra de cortometrajes sociales cortesía del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU). Tendrán lugar 2 sesiones de 45', con descanso entre ellas, que nos harán reflexionar en clave de séptimo arte sobre distintas problemáticas de actualidad: empleo, vivienda, género y el conflicto de Siria entre otrosConcierto Frances & Larootcrowd, grupo madrileño de Rock Orgánico. Conformado por 6 componentes, destaca la voz de Frances que se acompaña armoniosamente de la banda de vientos, guitarra, batería y bajo. Larootcrowd, como dice la palabra, son la "banda de raíces" que no solo sostiene la música, sino que alimentan y nutren las composiciones de Frances con mucha coherencia. Para ellos la música es como es en cada momento presente, y eso se siente en su sonido. Es música Viva, Sincera y Penetrante.

Sala Margarita Xirgú (Vía Complutense, 19; Alcalá de Henares) de 18,30h a 23h *

Entrada: 4€. Toda la recaudación irá destinada a Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá. Las entradas podrán conseguirse los días previos en la Ínsula Coworking (C/Mayor, 26-2ºB), y en la Sala Margarita Xirgu el mismo día.

* Se contará con espacio para peques durante la gala.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6029