tema : Social organizador :   segundo más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 27 de octubre de 2015 - 10h30

Charla informativa La situación actual de los refugiados

Como parte de las acciones previstas en relación a la Crisis de los Refugiados desde la Universidad de Alcalá se quiere promovere la sensibilización e información sobre la problematica entre la comunidd universitaria.

Para ello y desde la Oficina de Cooperación Solidaria, se ha organizado una charla informativa con la participación de José Zamora López, Coordinador del Proyecto Refugiados de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

La situación actual de los refugiados

Con esta charla se pretende promover la reflexión sobre la crisis de los refugiados y sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a este gravísimo problema humanitario que tiene su epicentro en la guerra civil Siria.

Como parte de la coordinación entre las 6 Universidades Públicas Madrileñas y sus Unidades de Cooperación y Voluntariado se ha elaborado este pequeño documento sobre qué es un refugiado y cuales son sus derechos.

La Universidad de Alcalá emitío recientemente un comunicado donde expresaba su solidaridad y compromiso con los refugiados sirios y definía las lineas prioritarias en las que desarrollar su colaboración. Si estás interesado en colaborar puedes ponerte en contacto con la Oficina de Cooperación Solidaria a través de esta web o en oficexina.coopexeracion@exuah.es

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/4827