Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 28 de abril de 2015 - 11h

Presentación Pública del Programa Ciudadano de SOMOS ALCALÁ

Alberto Egido, candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares por Somos Alcalá, junto a Brianda Yañez, primera candidata a concejal, presentarán las líneas principales del PROGRAMA ELECTORAL que esta Agrupación ciudadana llevará a los Comicios Municipales del 24 de Mayo, como su hoja de ruta de los cuatro años de gobierno.

Un programa electoral municipal es un conjunto de propuestas políticas para el gobierno de la ciudad y un compromiso ético frente a la ciudadanía de su cumplimiento, algo que en Somos Alcalá entendemos, más aún en esta época, como un pilar fundamental. Las propuestas que compartimos parten de un diagnóstico de nuestra ciudad que hacemos diariamente como vecinas y vecinos, desde nuestros barrios y nuestras calles, desde múltiples perspectivas que acaban convergiendo en un sentimiento común: la ciudadanía necesita recuperar Alcalá de Henares.

Para ello, en Somos Alcalá nos planteamos un proyecto político con tres prioridades: rescatar a la ciudadanía, garantizar una gestión democrática y transparente y erigir una ciudad para vivir. Nuestras propuestas se desarrollan considerando una serie de aspectos transversales a cualquier actividad que se realice en la ciudad y que consideramos esenciales potenciar: la igualdad (mujeres, población migrante y personas con diversidad funcional), la transparencia (informar al ciudadano de toda gestión y gasto económico), la sostenibilidad (especialmente ambiental y económica) y la democracia participativa (abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadana para colaborar activamente en su gestión).

Especial atención del programa se dará al PLAN DE RESCATE CIUDADANO centrado en las emergencias sociales que existen en la ciudad, como son, la alimentación, el acceso a la vivienda, sanidad, educación, cobertura energética,... que Somos Alcalá considera problemas de desprotección social en áreas fundamentales.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3864