Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 23 de abril de 2015 - 11h

Recogida Material Escolar Ayudemos a los niños de Alepo

Agua de Mayo se suma a la campaña Ayudemos a los niños de Alepo, organizada por el periodista Antonio Pampliega, periodista español que ha trabajado en la zona del conflicto. La campaña busca recolectar material escolar (no libros) para los niños de Alepo.

DÓNDE: Podéis llevar vuestras aportaciones al local de la Agua de Mayo: Avenida Virgen del Val 7, Alcalá de Henares.

CUÁNDO: Entre el 14 de abril y el 10 de mayo.

Horario de recogida: martes y jueves de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y los sábados de 11 a 13 horas.

El 15 de marzo se cumplen cuatro años de guerra en Siria.
Este trágico conflicto ya ha causado la muerte de 250.000 personas, de las cuales 8.803 son niños (de ellos 2.165 tenían menos de diez años).
Desde el resto del mundo hemos asistido a la matanza de los más débiles sin inmutarnos y, dentro de nuestras posibilidades debemos actuar.

Debemos hacer algo por esos niños que aún quedan en ciudades como Alepo, símbolo del horror y la destrucción. Tratar de hacerles sobrellevar su día a día de la mejor manera posible.
El objetivo es llevar todo el material escolar posible a los niños de esta ciudad que intentan ir a la escuela cada día. Colegios que se encuentran en primera línea del frente, colegios que son objetivos de la artillería, aviación o incluso de suicidas.

Se busca recolectar cuadernos, cartillas de colorear, lápices, pinturas, gomas, sacapuntas, material educativo para los más pequeños (puzles, etc.). No se recogerán libros.

Todo el material será enviado a finales de mayo desde España hasta la localidad turca de Killis desde donde viajará, por carretera, hasta Alepo. Dado que la campaña es muy corta es importante que nos ayudéis a su difusión: en las redes, y también en colegios y librerías.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3795