tema : Cultura organizador : [sin información]
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de abril de 2015 (sin hora)

Mercadillo Solidario de libros

Durante la tarde del viernes 24 y la mañana del sábado 25 de abril tendrá lugar en la Biblioteca una nueva edición del Mercadillo Solidario de libros, en la galería superior del patio central del Palacio de Dávalos.

Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca. Los fondos que se recauden en esta occasion irán destinados a Cáritas Guadalajara.

Los usuarios de la biblioteca podrán contribuir a este fin solidario adquiriendo durante esos dos días al precio simbólico de 1 € libros procedentes de las donaciones y del expurgo realizado en esta biblioteca pública.

Gracias a la anterior edición fue posible el envío de cerca de una tonelada de libros a bibliotecas públicas y escolares de Perú, ayudando a hacer que la lectura sea una actividad cotidiana en las zonas más desfavorecidas de este país latinoamericano.

En esta actividad también participó la organización peruana UBiP, Una biblioteca para mi pueblo, que se encarga de la puesta en marcha y gestión de las ibliotecas en aquel país, y la ONG de Jérez Madre coraje, que colaboró en el transporte de los contenedores con los libros seleccionados por la biblioteca desde Guadalajara hasta Perú.

Galería superior (24 de abril, 16 a 20:45 h. y 25 de abril, de 10 a 13:30 h.)

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3729