Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 29 de mayo de 2015 - 18h

TALLER DE OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO COLECTIVO EN LA COMARCA DEL HENARES

Cuarta y última convocatoria de la #PrimaveraEconomíaSocial de Alcalá de Henares organizada por SIMBIOSIS.

En este último taller de estas jornadas detectaremos oportunidades de emprendimiento colectivo en la comarca del Henares. Dinamizado por la Asociación Reiniziar de Guadalajara, la asociación torrejonera de desarrollo comunitario EcosTJ y la propia Simbiosis.

Inscripción gratuita AQUÍ

Los principales objetivos del taller son la detección de oportunidades de emprendimiento colectivo en la Comarca del Henares, la puesta en común de ideas emprendedoras, tejer redes entre actores que fomentan la Economía Social en el Valle del Henares y poner en práctica el aterrizaje de ideas en la realidad. Simbiosis, junto al resto de entidades que trabajan por una economía que pone en el centro a las personas, pretenden a medio y largo plazo que la Economía Social y Solidaria tengan un peso predominante en los planes de recuperación económica del valle del Henares.

Nacida al calor de Agua de Mayo, es en su local donde realizan sus reuniones, Simbiosis también persigue impulsar y acompañar proyectos de autoempleo colectivo. La constituyen personas de diversa edad y condición: desempleadas y trabajadoras que o bien están en situación de precariedad o no están conformes con las dinámicas de trabajo de las empresas convencionales, que dificultan la conciliación y el desarrollo personal, entre otros.

Tres son los principales pilares de la Economía Social: anteponer las personas frente al lucro, el funcionamiento democrático en las organizaciones y la búsqueda de una repercusión social y ambiental positiva de las actividades empresariales. Simbiosisapuesta por la generación de tejido empresarial basado en estos principios para fomentar la creación de empleo de calidad. En las páginas web del Mercado Social de Madrid o en MeCambio se ofrecen alternativas desarrolladas bajo los parámetros de este modelo.

Asociación Simbiosis, fomento y desarrollo de la Economía Social

https://www.facebook.com/aso.simbiosis

https://twitter.com/en_simbiosis

asocexiacionsiexmbiosis@exgmail.coexm

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3633