Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 14 de marzo de 2015 - 11h

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA SOCIAL?

Primera convocatoria de la Primavera de Economía Social de Alcalá de Henares organizada por SIMBIOSIS y apoyada por Agua de Mayo. Nuria del Río (Proempleo, Tangente, REAS) expondrá los fundamentos de la Economía Social. Además, se podrá conocer de primera mano la cooperativa Trabensol, Centro Social residencial de Convivencia, Asistencia y Servicios para mayores.

Nacida al calor de Agua de Mayo, es en su local donde realizan sus reuniones, Simbiosis también persigue impulsar y acompañar proyectos de autoempleo colectivo. La constituyen personas de diversas edades, por una parte desempleadas y por otra, precarias y personas que no están conformes con las dinámicas de trabajo de las empresas convencionales, que dificultan la conciliación y el desarrollo personal.

Tres son los principales principios de la Economía Social: anteponer a las personas frente al lucro, el funcionamiento democrático y la búsqueda de una repercusión social y ambiental positiva de las actividades. Simbiosis apuesta por la generación de tejido empresarial basado en esos principios para fomentar la creación de empleo de calidad. En las páginas del Mercado Social de Madrid o en MeCambio se ofrecen alternativas desarrolladas bajo los parámetros de este modelo.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3572