Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 28 de febrero de 2015 - 19h

Música en tu barrio - Festival y Talleres

El próximo 28 de Febrero podremos disfrutar de conciertos, para todos los públicos, estilos y edades en el distrito V (EL VAL), desde las 11:30h de la mañana hasta la madrugada, sin movernos más de 500 metros y con entrada gratuita hasta completar aforo.

11:30H- BLUES Brothers Tribute - BBT (Concierto para Niños) CP Juan de Austria

12:30H- Batucada Bloco Virado Pasacalles hasta "La Juve"

13:30H - Orquestas Elemental y Profesional del Conservatorio de Alcalá

19:00H - Festival en la Juve con Musselman IC & The Boom Boom's y Café negro

22:00H Festival Wild & Free en Egoist Ego-ist con The Royal Flash, Gasolina Morgan Freeman , Mister Wilfred y la tribu del Lobo

Abre la jornada a las 11:30H en el CP Juan de Austria (Av/ Juan de Austria 17) Blues Brothers Tribute un espectáculo completo, que ofrece mucho más que música, en un espacio que estará adaptado para los niños y hará las delicias de los padres.

Del colegio Juan de Austria partirá a las 12:30H un pasacalles amenizado por la batucada universitaria "Bloco Virado" en dirección a la plaza de la Juventud donde continuaremos en el salón de actos de "La Juve" con las Orquestas Elemental y profesional del conservatorio de Alcalá que con sus más de 70 componentes, nos ofrecerán sendos conciertos breves sobre las 13:30H.

Continuaremos por la tarde con un festival de grupos locales que comenzará a las 19h en el salón de actos de "La Juve"(Plz. De la Juventud) con el Folk de Musselman, Rockabilly y algo más que un tributo a Imelda May con IC & The Boom Boom´s y cerrará el Groove de Café Negro, un cartel de excepción que junta a lo mejorcito de nuestra ciudad, para todos los públicos y edades.

Para los más nocturnos, continua la sesión en Ego Live (C/Zaragoza 8) con el festival Wild & Free que trae a 4 bandas fantásticas de nuestra zona: The Royal Flash, Mr. Wilfred, Gasolina Morgan Freeman y La Tribu del Lobo nos harán vibrar hasta la madrugada.

EL PROYECTO

El 21 de Junio es un día señalado en toda Europa, es el día de la música, y las plazas, barrios y escenarios de todo el continente se llenan de actividad musical en esa jornada. En nuestro país esta fecha es en muchos casos desconocida y queremos en el entorno local de Alcalá de Henares, tener esta fecha simbólica para recordar la aportación de los músicos a la cultura y sociedad, reivindicar que la MÚSICA ES CULTURA y la MÚSICA ES TRABAJO, y ayudar a los ciudadanos a que conozcan a los músicos, espacios y profesionales de este sector en su ciudad.

Desde Octubre de 2014 a Junio de 2015, queremos realizar una actividad de al menos un día completo, en cada uno de los 5 DISTRITOS de Alcalá de Henares.

Cada actividad se compondrá fundamentalmente de conciertos, en diversos escenarios ya sean colegios, salones de actos, teatros, juntas de distrito, locales, establecimientos de hostelería, o espacios en la vía pública, para público de todas las edades, con la participación al menos de los grupos locales de nuestra ciudad, intentando abarcar el mayor número de estilos y público potencial posible.

Estos conciertos además de servir como espacio de ocio para los ciudadanos servirán como plataforma de comunicación para las asociaciones, músicos y profesionales relacionados con la música de nuestra ciudad.

Aunque el objetivo es una fecha marcada, este proyecto no describe la actividad en esa fecha, sino el camino a recorrer desde ahora mismo, en todos los distritos de Alcalá para llevar la música a los ciudadanos con independencia de edad o gustos, a través de actividades periódicas creadas y organizadas desde los propios músicos y profesionales.

Este es un proyecto ambicioso, que requiere esfuerzo, trabajo y recursos, pero que nos da una oportunidad única para iniciar el desarrollo de la industria musical en Alcalá de Henares hacia lo que los profesionales y aficionados a la música, deseamos que sea esta ciudad.

Por eso NECESITAMOS TU AYUDA, ya seas músico, técnico, hostelero, formes parte de una junta de vecinos o asociación.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3532