temas : Social, Economía organizador : DideSur
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 15 de noviembre de 2014 - 10h

Taller Turismo en el mundo rural: una mirada desde la Soberania Alimentaria

Los próximos 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el taller formativo "Turismo en el mundo rural: una mirada desde la Soberania Alimentaria" en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Red de Consumo Solidario, el Foro de Turismo Responsable y Didesur organizan este taller, con el quieren acercarse a los impactos que este fenómeno tiene en el mundo rural, espacio donde su presencia es cada vez más importante. Para este análisis participativo se usará el paradigma de la Soberanía Alimentaria como perspectiva.

El balance de las consecuencias del desarrollo turístico no parece haber sido muy positivo para una parte importante de las poblaciones locales, así como para el medio ambiente. En las zonas rurales se han dado otras formas de turismo mucho más coherentes con criterios de sostenibilidad y con estrategias de desarrollo fundamentadas en el rol protagonista del campesinado.

El taller nos introducirá en los debates que hay alrededor del binomio turismo-desarrollo y los impactos de este fenómeno en el mundo rural y campesino: ¿Son correctos las expectativas que despierta el turismo como estrategia para el desarrollo rural? ¿Cuáles son ser los impactos del turismo en las economías campesinas? ¿Cuál es el papel de las instituciones públicas? ¿Hay modelos turísticos que defienden el modelo de producción agrario-campesino?

documento en formato PDF:


Puedes consultar el programa aquí

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2709