Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 25 de octubre de 2014 (sin hora)

II edición 'Somos' (conferencias y música)

La II edición de 'Somos' se celebrará el sábado en Albendiego

Asamblea Unión de Pela, que reúne a vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara, inició el año pasado una serie de jornadas informativas y de debate bajo el epígrafe "SOMOS". En la primera edición nos ocupamos del fracking, de la privatización del monte público y de la creciente represión que se está ejerciendo sobre los ciudadanos por parte de ciertos poderes mas o menos fácticos. Expertos en estos temas expusieron y analizaron las temáticas propuestas abriendo asi un espacio de reflexion y de conocimiento de dichas cuestiones.
El próximo sábado, 25 de octubre, celebramos la segunda en la Carpa de Albendiego. En ella nos informaremos y debatiremos sobre:

PROGRAMA DE LAS CONFERENCIAS:

11:30h Introducción a cargo de Asamblea Unión de Pela.

12:00h "Los Herbicidas y sus Efectos sobre la Salud y la Biodiversidad". Expone la Plataforma contra los Herbicidas de Guadalajara. Intervienen profesionales de los sectores agrícola, ganadero, médico y cinegético.

14.00h Pausa para la comida. Lleva algo de comer, si te apetece, y participa de la comida de hermandad. Hay servicio de bar.

16.30h. "Transgénicos y Soberanía Alimentaria". A cargo de Dª Gabriela Vázquez, miembro del Área de Agroecología de Ecologistas en Acción.

18.30 h. "La Alienación de lo Local. Un análisis crítico de la nueva Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local". Dº David Molina, biólogo e investigador en procesos de participación en la zona del Río Dulce de la UAH.

21.00h Está prevista la actuación musical del grupo "Pata de Elefante", que dará paso a la música enlatada.

Un equipo de adultos acompañará a los niños durante las ponencias.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2683