Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 24 de octubre de 2014 - 16h

Mercadillo solidario de libros Biblioteca Pública de Guadalajara

MERCADILLO SOLIDARIO

Durante la tarde del viernes 24 y la mañana del sábado 25 de octubre tendrá lugar en la Biblioteca una nueva edición del Mercadillo solidario de libros, en la galería superior del patio central del Palacio de Dávalos. Es una actividad organizada por la Biblioteca Pública y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, gracias a la cual será posible realizar el envío de cerca de una tonelada de libros a bibliotecas públicas y escolares de Perú, ayudando a hacer que la lectura sea una actividad cotidiana en las zonas más desfavorecidas de este país latinoamericano.

Los usuarios de la biblioteca podrán contribuir a este fin solidario adquiriendo durante esos dos días al precio simbólico de 1 € libros procedentes de las donaciones y del expurgo realizado en esta biblioteca pública.

En esta actividad también participa la organización peruana UBiP, 'Una biblioteca para mi pueblo', que se encarga de la puesta en marcha y gestión de las bibliotecas en aquel país, y la ONG de Jerez 'Madre coraje', que colabora en el transporte de los contenedores con los libros seleccionados por la biblioteca desde Guadalajara hasta Perú.

Viernes 24 (16-21 h.)
Sábado 25 (10-14 h.)

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2579