Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 17 de septiembre de 2014 - 19h

Asamblea Comunidad de Intercambio de Guadalara "La Bellota"

Asamblea mensual de la CIG. La primera del nuevo curso.

El miércoles 17 de septiembre de 2008, un día después de la caída de Lehman Brothers (comienzo oficial de una crisis que existió siempre), Enric Duran, posiblemente el activista vivo más grande de España, hizo oficial su acción.

Había expropiado 492000 euros a la banca y lo había donado a diferentes proyectos sociales. Ese día, el 17-S, lanzó una tirada de 200000 ejemplares de la publicación "CRISIS" por todo el territorio catalán, en la que hacía pública su acción y denunciaba el funcionamiento del sistema bancario. Ver la historia aquí.

Seis años después, la Cooperativa Integral Catalana, impulsada por Enric Durán, es un ejemplo vivo de una iniciativa de autogestión integral que ofrece alimentación, educación, sanidad, vivienda...

Vuelve a ser miércoles 17-S, y no se nos ocurre mejor homenaje que reunirnos organizándonos para seguir avanzando en la creación de una comunidad auto-gestionada que permita cubrir las necesidades de las personas que la forman, sin necesidad de que los bancos decidan por nosotr@s.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/2444