Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 20 de abril de 2014 - 10h

Encuentro de Primavera por la Libertad de Educación

La Asociación para la Libre Educación (ALE), con el fin de seguir profundizando en la unión del colectivo de personas y entidades inmersas en procesos educativos distintos a los planteados por la escuela más convencional, presenta el Encuentro de Primavera por la Libertad de Educación 2014. (EPLE 2014).

Para ayudarnos a la comprensión del estado actual de nuestro colectivo y aportar luz en nuestro camino, han sido invitados a este encuentro personajes de peso internacional en la defensa de los derechos del niño, como el profesor de Summerhill School, Michael Newman, ponentes que presentarán opciones tan diversas como escuelas on line (Javier Bronchalo y José Sánchez), escuelas libres, escuelas a distancia, importantes referentes del unschooling como Yvonne Laborda y hasta paladines antiescuela como el siempre brillante Pedro García Olivo. Tomaremos el pulso a la legalidad de la mano de Madalen Goiría y miraremos a Europa con Daragh McInerney.

Todo esto y muchos más temas de gran interés como la crianza, la salud, la creatividad, la afectividad etc. estarán presentes en este encuentro de primavera. Y por supuesto, para los protagonistas de nuestros esfuerzos, los niños, serán unos fantásticos días de convivencia, juegos y aire puro en ese precioso paraje natural que nos ofrece el campamento de Condemios. Os detallamos las actividades y charlas que de momento hay programadas, pronto anunciaremos más. (Si os animáis a participar con alguna charla, taller o cualquier otro tipo de aportación, nos lo podéis comunicar al correo encuexentroale@gmail.cexom y la añadiremos al programa.) Se agradece la difusión del evento entre familias que educan al margen de la escolarización oficial y personas interesadas en opciones educativas distintas de las que ofrece la escuela convencional.

Fechas: Del jueves 17 al domingo 20 de abril de 2014

Toda la información en: http://www.educacionlibre.org/

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1498